INCI: Sodium silicate
En Stock, disponible para enviar
El silicato de sodio, también conocido como vidrio soluble, es una sustancias inorgánicas compuestas primordialmente por óxido de silicio y óxido de sodio. Se utiliza en la industria como adhesivos, detergentes, blanqueantes en compuestos de limpieza, cementos, inhibidores de corrosión, capas protectoras, etc.
El silicato de sodio tiene la propiedad disolverse fácilmente en agua, tornándose en un liquido viscoso, y volver posteriormente a su forma normal, sólida, cuando la mezcla se seca. Por ello, es recomendable para reparación de fugas, fijar pigmentos y crear capas protectoras cristalinas
H332. Nocivo en caso de inhalación. H312: Nocivo en contacto con la piel. H302: Nocivo en caso de ingestión. H319: Provoca irritación ocular grave. H335: Puede irritar las vías respiratorias. . P260 No respirar polvos/ humos/ gases/ nieblas/ vapores/ aerosoles. P280 Llevar guantes/ prendas/ gafas/ máscara de protección. P305+P351+P338 EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil. Seguir aclarando.