Es un líquido que, rebajado con agua, se emplea para hacer funcionar las baterías de plomo y realizar las operaciones de mantenimiento de tales equipos.
El ácido sulfúrico es un líquido viscoso e incoloro, con gran afinidad por el agua. Las baterías de plomo, emplean una solución de ácido sulfúrico rebajado con agua. La concentración de ácido es de alrededor de 32% en peso. El líquido se emplea en las operaciones de mantenimiento de la batería, con objeto de evitar la sulfatación y la prematura merma de la vida útil.
El ácido sulfúrico es un Prod. Químicos y Adit. Alimentarios extremadamente peligroso que debe manejarse con precaución. Es altamente corrosivo y puede causar quemaduras
H314 Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves. P260 No respirar el polvo/el humo/el gas/la niebla/los vapores/el aerosol. P264 Lavarse las manos y la cara concienzudamente tras la manipulación. P280 Llevar guantes/prendas/gafas/máscara de protección. P301+P330+P331 EN CASO DE INGESTIÓN: Enjuagarse la boca. NO provocar el vómito. P303+P361+P353 EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL (o el pelo): Quitarse inmediatamente las prendas contaminadas. Aclararse la piel con agua o duchar