El sulfato de cobre es un compuesto empleado en el control de hongos, algas y babosas; la fabricación de abonos y como complemento alimenticio en animales, entre otros usos.
El sulfato de cobre (II), también llamado sulfato cúprico (CuSO4) o calcantita, es un compuesto químico con forma de cristales azules, solubles en agua y metanol. Tiene numerosas aplicaciones: control de hongos en cosechas, alguicida en el tratamiento de aguas, fabricación de abonos, eliminación de babosas, complemento alimenticio en animales, etc.
H319 Provoca irritación ocular grave. H315 Provoca irritación cutánea. H302 Nocivo en caso de ingestión. H410 Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duradero. P273 Evitar su liberación al medio ambiente. P305 + P351 + P338 EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Aclarar cuidadosamente con agua durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto, si lleva y resulta fácil. Seguir aclarando. P501 Eliminar el contenido / el recipeinte en una planta de eliminación de residuos aprobada.